H. Caborca.- Con una gran concurrencia se realizó ayer la edición 2023 del Festival de la Uva y el Vino en las instalaciones del Museo Histórico y Etnográfico de Caborca. El inicio estuvo marcado por el gran talento de los exponentes de danza de las academias caborquenses Hipérbole Producciones, Exprésate Arts, Jazz Dance Studio, Sangre Latina, Evis Dance Studio, Elite Danza, Sharon Ortega y el Grupo de Danza Folclórica Mi Tierra de la Casa de la Cultura Abigael Bohórquez, los cuales divirtieron al público con sus entretenidos números, dando muestra de su profesionalismo sobre el escenario.
En la terraza del museo se realizó una degustación de vinos y paella en la cual por primera vez se reunieron en un evento los vinos de las 5 vinícolas del estado de Sonora y donde los comensales, que con su aportación apoyaron a DIF pues con la recaudación económica de esta actividad contribuyen a causas benéficas en nuestra comunidad, pudieron al mismo tiempo disfrutar de una amena tarde de convivencia.
En la Sala 4 del MHEC se realizó la muestra de arte titulada “Naturaleza Salvaje de Caborca y las Uvas” en la cual, artistas caborquenses y de la región expusieron su talento en elaboradas obras pictóricas que fueron apreciadas por el gran número de personas asistentes al evento y del cual resultó ganador el pintor oriundo de nuestra ciudad Juan Carlos Valdivia, con su obra titulada “Nuestra Madre Naturaleza”, por la cual recibió un premio de 5 mil pesos, misma a la que el presidente municipal Abraham “El Cubano” Mier agregó una cantidad de 2 mil pesos extras reconociendo así el gran talento del artista premiado.
Larissa Salazar, presidenta honoraria de DIF Caborca, agradeció a todas las personas que formaron parte de la organización de este acontecimiento y a quienes aportaron a la causa de DIF pues, como institución se busca apoyar eventos con causas nobles para beneficiar a familias vulnerables de nuestro municipio. El alcalde Abraham “El Cubano” Mier, resaltó que con este tipo de festividades estamos demostrando que Caborca es una comunidad fuerte y con empuje en todos los ámbitos, en los que personas de todas las edades buscan destacar en actividades sanas y cada vez más de nuestra población emergen todo tipo de ciudadanos con destreza y capacidad, que logran que con orgullo destaque el nombre de nuestra ciudad a nivel nacional.
Myriam Rosenzweig, organizadora del festival, reconoció el apoyo y aporte del H. Ayuntamiento para que el festival haya podido realizarse y con ello promover la cultura, la gastronomía, y todo lo bueno que Caborca tiene para ofrecer, de igual forma dio las gracias a todos los asistentes, patrocinadores y a las diferentes dependencias municipales que se sumaron a este proyecto.
Para cerrar el evento, las bandas de rock caborquenses Sayonara y Los Cretinos crearon el ambiente musical en el escenario instalado a las afueras del MHEC y las agrupaciones hermosillenses Los Flashbacks y La Vieja Escuela brindaron un concierto rockero que fue disfrutado por los cientos de personas que acudieron a divertirse y disfrutar de los puestos de gastronomía y artesanías que expusieron sus productos.